miércoles, 25 de julio de 2007

Get what you want and not what you need

Recibirse. Recibir huevazos, mostazazos, manotazos, harinazos, engrudazos. Recibir besos de familiares, amigos, novios, recibir diplomas, recibir propuestas de trabajo. Recibirse. Recibir.
Arduos años de constancia estudiantil han llevado a esta muchacha a, hoy, terminar con sus materias académicas y adentrarse en el mundo de las tesinas. Pero de a poco. Bah, de a poco... Lo hizo de a mucho. De a mucho lamento, esfuerzo, encierro, sudor y lágrimas ¿Qué recibió con eso? Aprendió. Espremos que haya aprendido; que después de todos esos coletazos le haya quedado alguna experiencia. Porque si vuelve a tener esta misma experiencia en alguna otra situación, no creo que haya huevazos, ni mostazazos, ni harinazos, ni engrudazos. Eso es una vez en la vida. Cuando se tiene que tener. Digamos basta a correr durante las carreras. A pensar que sin un título universitario no somos nada. Tengamos el título universitario para tenerlo, no para ser. Estudiar no es lindo, nunca es lindo ser evaluado y puesto a prueba. Porque dependemos de aquel que nos evalúe y nos ponga a prueba para que nuestro autoestima desde allí para adelante esté estable (casos generales). Lo lindo es aprender, sea lo que sea. Es lindo, es recompensante visto desde lejos. Una vez alcanzada la meta. Aprender es un fin y un medio. Y si en ese aprender hay sufrimiento, el medio y el fin se unen para hacerlo valer. Ni ansiedad, ni exigencia. A su tiempo, todos nos recibimos de lo que realmente necesitamos.

5 comentarios:

Damian dijo...

Personalmente creo que todo en la vida es un aprendizaje y que pasamos de una puesta a prueba a otra constantemente.
Pero muchas personas sufren cuando se la pasan estudiando para recibirse y no saben que hacer de su vida cuando reciben su tan
luchado titulo universitario.
Brindo por los recibidos y por los que se estan por recibir.

La niña santa dijo...

Coincido con Damián en lo de "y después del título, qué?" Estoy en esa situación, por eso creo que voy a ser una estudiante crónica porque además no concidero que todo se termine en el título, es más, ahí es cuando todo empieza.
Cuando me reciba no se termina mi paso por la universidad, empieza mi puesta en práctica y la capacidad de crear caminos o abrir puertas que hasta hoy están cerradas. Pero si no las invento, me quedo con nada, por más título enmarcado que cuelgue en mi pared.

Unknown dijo...

ATENTI CICLISTA!!!
Me acaba de pasar algo muy feo: fui a hacer un trámite por el centro en la bici, con casco y todo, y una señora desde un TAXI ABRE LA PUERTA, y me tira a la mierda. Caí casi parada porque tengo esa habilidad, pero lo peor no fue eso. La señora me dice "neeeena", y yo le contesto "señora, se tiene q fijar Ud. antes de abrir la puerta", y me dice " pero es que Uds. vienen tan rápido" (se ve que estaba hablando de los ciclistas en general), a lo que yo recpondí que eso no era así, y que yo venía en toda la regla, con mi casco, totalmente legal, y en eso estábamos cuando se baja el tachero.... a mirar si le habia jodido la puerta!!!, y le digo "qué? te estás fijando si le hice algo a tu puerta?", "sí, claro, si venías rápido, qué queres". Imagienense que ni me preguntó cómo estaba, qué me va a preguntar el muy HDP!, y le digo, "un poco de humanidad, por favor, yo venía en toda la regla". Por supuesto que nadie me contestó nada, ni me preguntaron si igual estaba bien, porque si bien yo estaba perfectamente en pie, me había dado un golpe importante, y mi bicicleta yacía en el asfalto. Me pregunto, sinceramente, entre otras miles de incógnitas que se me aparecen, ¿cómo es posible que la gente se preocupe sólo por los objetos materiales?, al punto de que ni les importe la vida de otro/a, porque hoy yo estaba parada ahí con mi bici tirada por pura casualidad, porque no me tocaba ahora estar en el piso, ya que un golpe como ese podía perfectamente terminar en eso de no ser por la poca velocidad que yo traía, y/o por mi casco, y/o porque no era una avenida -con lo cual no se me iba a venir el tránsito encima-, y/o porque tengo buenos reflejos, todos factores que pueden fallar, con más probabilidad que resultar últiles como en este caso.

Mer Antoinette dijo...

Cuando se dan pequeñas actitudes de ese tipo, te podés llegar a dar cuenta a quién votaron como Kefe de Gobierno: MACRISTAS

VaN dijo...

Una vez una psicóloga (recibida, por supuesto) me hizo una pregunta que me resultó más que interesante: "¿vos estás haciendo una carrera universitaria o estás en una carrera por ser universitaria?"
Sinceramente, hasta el día de hoy me sigue haciendo ruido su pregunta.