jueves, 24 de enero de 2008

Seguro de Muerte

Dedicado a Pau. De su experiencia personal:

Encima de todas las tarjetas que me dan para presentarme como parte de este mundo, hoy me ofrecieron otra tarjeta. Una nueva tarjeta de crédito que se me entrega por ser parte del sistema laboral argentino. Pero, claro, en una Multinacional y una marca de tarjeta INTERNACIONAL. De nacional, ni hablemos.
La acepto con un alto grado de resignación. (Aunque no quiera presentarme, las tarjetas, hoy por hoy, hablan por mí: tarjetas para trabajar, tarjetas para entrar al gimnasio, tarjetas para ir al médico, tarjetas para ir a bailar, tarjetas, tarjetas, etc.).
Sin más rodeos, el lunes me llaman de "la tarjeta nueva":

-Sí, buenos días. Me presento: mi nombre es Ezequiel. Llamo para ofrecerle un servicio que le prestará la nueva tarjeta a la que ha accedido por medio de su empresa multinacional.
-Aaaa, sí... emmm
-La propuesta que le ofrecemos es muy necesaria en estos momentos y la hará sentir más segura en su vida.
-....
-Hola?
-Hola, hola!
-Perdón, sigo: resulta que con las olas de secuestros, robos, accidentes y "siniestros" los bancos adheridos a esta tarjeta se han puesto de acuerdo en sacar un nuevo seguro de vida.
-Aaaaa, pero yo ya tengo por el trabajo. No necesito. Gracias.
-No, no. Este seguro es un seguro de vida ante casos de siniestros.
-Podés ser más explícito? Ante casos de incendios?
-No, no, en caso de que la asalten y haya situaciones de gravedad.
-Eeee? qué me querés decir?
-En caso de un accidente fatal.
-O sea, en caso de que me maten?
-Y, sí.
-O sea que voy a sacar un seguro por si me matan?
-Claro.
-Pero digo yo... no sería un poco morboso que saque el seguro por eso. O sea, a uds. no les conviene que me maten para seguir pagándoles y para que no me tengan que pagar...
-Claro, por eso, lo que hace nuestra empresa, es darle un servicio gratuito y las 24 hs de un patovica que entrena dos veces por día.
-Qué??? Y mientras entrena quién me cuida?
-Con la firma de contrato se le regala un gorro de playa con un radar satelital por el cual uds. será monitoreada las 24 hs los 365 días del año.
-Perdón, pero eso más que un seguro de vida, es un seguro de muerte!!!!
-Pero no se lo tome así, señora.
-Mejor dejémoslo ahí, pero no. No estoy interesada.
-Pero mire que si lo acepta en el término de 24 hs le regalamos un spray "ciega ladrones".
-No, gracias y hasta luego.

La moraleja de esta historia es que nunca vas a sentirte más inseguro que cuando tenés un patovica que entrena dos veces por día y te monitorean las 24 hs los 365 días del año. La concepción de la vida y la muerte es manejada de las maneras más "siniestras". Como si muchos quisieran sacar provecho de nuestra muerte (o de nuestra vida). A parte, seguro de vida??? justamento lo único seguro cuando sacamos uno es que nos vamos a morir...

4 comentarios:

La niña santa dijo...

El tema es que la muerte es un negoción. Quién no va a currar con algo a lo que todo el mundo le teme (en mayor o menos medida) y que además es inevitable que haya un mercado?? Es como el asunto de los medicamentos, los geriatricos, los cementerios-parque... una manera de estirar lo más que se pueda la vida, pero desde la óptica de la muerte. Es decir, la energía puesta donde no se la tiene que poner porque en lugar de hacer la vida más placentera, lo que se intenta es hacer más liviano el pasaje a la muerte. Pero, como siempre, es empezar por el final y recurrir a "soluciones" parche, mentirosas y superficiales.

Fede / Billie dijo...

Che por ahí soy medio ingenuo porque el post venía en serio pero... la conversación que ponés tuvo lugar EN SERIO?

Fede / Billie dijo...

Ahí leí lo del gorrito de playa, puf. Entonces TIENE que ser en joda.

Mer Antoinette dijo...

Es una conversación casi en serio. Pasó de verdad todo lo del "seguro de muerte" pero las condiciones fueron delirio mío de Pau, quien fue la protagonista y ya dio de baja, de este suceso.