lunes, 29 de diciembre de 2008



Harta de la muletilla: “A Madonna no se le pide buena música, se le pide entretenimiento” voy a dedicarme, lo más periódicamente que me sea posible, a hacer un repaso por la discografía de la artista más influyente de los últimos 20 años en su género (femenino/pop) tanto dentro de la esfera de la industria musical como en la moda y hasta la literatura. Así como Madonna ha inspirado a otros artistas de los más diversos ambientes, ella también ha sido influenciada por otros músicos, corrientes artísticas y productores. Es importante entender al pop como popular, hipergénero que abarca hasta al rock. Tiene más que ver con la práctica de difusión y reconocimiento de una banda o solista que con el tipo de música al que adhiere.
Mi repaso será una mezcla de crítica con información general de cómo se han compuesto y realizado todos los discos de estudio de Madonna (dejando afuera los soundtracks de Desperatly Seeking Susan, Who's That Girl?, Dick Tracy y Evita) contextualizándolos con los momentos por los que transitaba su creadora, las giras que acompañaron sus presentaciones, sus silencios y sus reconciliaciones con sus propias resbaladas. También se hará mención a los discos de compilación ya que todos marcaron alguna tendencia y rumbo en las posteriores producciones de la “rubia”.
La idea es que una vez que haya terminado este repaso (más o menos a mitad de año, jajaja), aquellos que logren comprender la intensidad con la que Madonna ha trabajado durante 25 años, evidencien que su trayectoria puede equipararse sólo (salvando distancias) con lo que los Beatles han evolucionado disco a disco.

1 comentario:

caca dijo...

Muy bien Mer, te estaremos leyendo.

Feliz año y suerte en todo lo que se viene!