Hay pocos seres que aún caminan estas tierras que cuentan con el honor de haber creado algo dentro de la historia de la música. Stevie Wonder a la edad de 13 años lanzó su primer sencillo: Fingertips del sello Motown formando parte del disco Recorded Live: The 12 Year Old Genius. A partir de allí no hizo más que generar obras únicas en su creación y en su interpretación. Ray Charles y Stevie Wonder cargan consigo el haber sido los dos exponentes de la música soul y/o funk que más influenciaron en las formas de cantar a cantantes contemporáneos: desde Michael Jackson a Adam Levin de Maroon 5 pasando por Alicia Keys, Mariah Carey y Withney Houston más tantos otros. La unicidad vocal de Wonder es una de sus más importantes huellas, sin embargo, hay que destacar que está científicamente comprobado, que Stevie le saca un sonido a la armónica que nadie, nadie en este planeta logrará repetir.
Es muuuuuuy difícil elegir una presentación que sobresalga entre todas las maravillas que nos dio y da Stevie. Los dejo con tres así eligen!
Discos: Talking Book, In Square Circle, Songs In The Key Of Life, Innervisions y Hotter Than July
Stevie mantiene su voz como el primer día en esta versión de Lately
EL joven Wonder (joven maravilla) nos da una clase magistral de buen R&B funk y soul en esta versión bestial de Superstition
Ahora podemos morir
Lo trascendental del mal
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario