viernes, 7 de enero de 2011

Puesto 18: Queen

La banda a la que muchos imitan. El hombre al que muchos quieren parecerse. El guitarrista que sacó un sonido de su guitarra entre lo sinfónico, la dramaturgia y el hard rock. Queen es una banda para todos los gustos.
Se evidenció, a partir de la muerte de Freddy Mercury, que Queen era pasión de multitudes. Que era de esas bandas que te llenaban un estadio en cualquier país del mundo y que la voz de su frontman abarcaba al planeta entero. No se ha cruzado nadie por el camino de esta bloggera que haya desacreditado a la voz, presencia, carisma y capacidad de interpretación de Don Fred.
Hasta los más homofóbicos se encuentran entristecidos por la muerte de Mercury y declaran que es la única banda de un puto que vale la pena escuchar. Porque Queen fue uno de los pioneros del hard rock allá por los 70's y porque nunca nadie podrá olvidar a ese gran cantante de los bigotes negros.
Quién no tiene lso dos volúmenes del Greatest Hits de Queen, el de la tapa azul. Un "must" luego de la muerte del líder.
Creadores de la primera canción más extraña del mundo y paradójicamente, una de las más populares, Rapsodia Bohemia, que hizo a los headbangers sacudir sus cabelleras al ritmo de la ópera.

Discos: A Night At The Opera, Live At Wembly '92, The Game, A Day At The Races, Greatest Hits Vol I & II.

No hay comentarios: