miércoles, 24 de agosto de 2011

Puesto 10: U2

Mmmmmmm. Debo confesar que dudé mucho en poner a esta banda en mi lista, sin embargo, luego de pensarlo mucho, de debatirlo mucho y de escuchar The Joshua Tree, Achtung, Baby! y Zooropa me dije: má' sí.
U2 es la banda fácil. Casi como Queen, sólo que Queen por lo menos tenía a un puto con sida que la hacía más difícil.
Confieso que la postura cool de Bono me molesta mucho y que no le creo mucho a sus discursetes políticamente correctos que tratan de incomodar a los más poderosos al mismo tiempo que les saca una sonrisa. Los Bono Moments (como bautizara mi gran amigo Sendra en el recital que presenciamos juntos en cancha de River allí, por marzo de 2006) me aburren por demás.
Y sin embargo, un gran PERO: pero The Edge, pero los tres discos que nombré, pero Adam Clayton, pero Larry Mullen Jr. pero tantas canciones casi perfectas y PERO BONO ES ÚNICO: como canta, como interpreta, como cambia de personaje con una facilidad actoral soberbia. Así que, por más de que sea una banda fácil, a veces está bueno no tener que justificar todo lo que a uno le llega. Simplemente nos llega.

Discos: The Joshua Tree, Rattle And Hum, Achtung, baby!, Zooropa, All That You Can't Leave Behind.


Where The Streets Have No Name. Probablemente la mejor canción para tocar en vivo de la historia. Esta versión le ganó a la de Bad de Zoo TV. Disfruten.


Stay (Far Away So Close), el día que lograron enamorarme.


In A Little While ¿Entienden por qué no podía dejarlos fuera? La canción que más me moviliza de U2 junto a One, Love Is Blindness y All I Want Is You.